Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ECILIMP S.L, presenta el 14 de diciembre su nueva planta de Compostaje de Lodos y Biomasa “El Montecillo” en Écija (Sevilla)


29/11/2021

Jornadas técnicas
ECILIMP S.L, presenta el 14 de diciembre su nueva planta de Compostaje de Lodos y Biomasa “El Montecillo” en Écija (Sevilla)

 

  • El evento se llevará a cabo de forma presencial a partir de las 09:30 horas del martes 14 de diciembre desde Palacio de Benameji de Écija
  • Todo el equipo de AGUASRESIDUALES.INFO nos desplazaremos al municipio para Presentar y Emitir en directo por streaming el evento 
  • Tras la presentación de la planta se visitarán las instalaciones situadas en el paraje del “Cortijo del Montecillo Nuevo” del mismo municipio
  • Puedes asistir a dicha presentación enviando un mail con tu nombre y apellidos, empresa, cargo y teléfono a aguasresiduales@aguasresiduales.info

 

El próximo martes 14 de diciembre, a las 09:30 horas, se llevará a cabo la presentación de la planta de Compostaje de Lodos y Biomasa "el Montecillo", propiedad de la empresa ECILIMP S.L, en el municipio sevillano de Écija.

El evento se llevará a cabo de forma presencial desde el Palacio de Benameji situado en la Plaza de la Constitución de Écija y será retransmitido en directo por streaming desde AGUASRESIDUALES.INFO.

Tras la presentación de la planta en dicho Palacio, se visitarán las instalaciones situadas en el paraje del “Cortijo del Montecillo Nuevo” del mismo municipio.

 

Descripción de las instalaciones
 

La planta, se localiza en la parcela 17 del polígono 6 del término municipal de Écija (Sevilla), en el paraje del “Cortijo del Montecillo Nuevo”.
 
La superficie total de ocupación de la actividad es de 14.988 m2 y está situada en una parcela con una superficie de 25.095 m2.
 
 
 
 
En cuanto a las características principales de la instalación, se detallan en el siguiente cuadro:
 
 
 
 
 
La Planta de Compostaje está formada por un solar perimetralmente cercado, compuesto básicamente de varias zonas para acopio de materiales, lodos y biomasa, y una plataforma de gestión o proceso donde se llevará a cabo el compostaje del mismo.
 
Además, cuenta con las instalaciones necesarias de agua, electricidad, saneamiento, protección contra incendios, etc., así como con una báscula de pesaje de camiones, un edificio/caseta de control, con equipo ofimático para la gestión de la planta y un laboratorio para realizar analíticas básicas, en la zona de recepción, una red de drenaje y balsa para la recogida de lixiviados y pluviales y una red o viario de circulación por la instalación.

 

Vídeo grabado durante las obras en el mes de mayo del 2021

 

Programa para la presentación de la planta

 
09:00 - 09:30 hBienvenida en el Palacio de Benameji situado en la Plaza de la Constitución s/n de Écija (Sevilla).
 
09:30 - 09:35 hApertura del evento - José Miguel del Arco García - Director de AGUASRESIDUALES.INFO.
 
09:35 - 09:40 hIntervención del Alcalde de Écija (Sevilla) - D. David Javier García Ostos.
 
09:40 - 09:45 h - Intervención del Presidente de ASA - Andalucía y director gerente de ALJARAFESA - D. Pedro  Rodríguez Delgado.
 
09:45 - 09:50 hPresentación de la empresa ECILIMP - Antonio García - Director General.
 
09:50 - 10:00 hSituación actual de la gestión de lodos en Andalucía - Joaquín Aguilar Jiménez - Jefe de Depuración en EMACSA y Coordinador del Grupo de Lodos de ASA Andalucía.
 
10:00 - 10:10 hExperiencias en la aplicación de lodos en los terrenos agrícolas de Andalucía - Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible - Junta de Andalucía.
 
10:10 - 10:45 hPresentación de la Planta de Compostaje de Lodos y Biomasa “El Montecillo” - Ceferino Madero - Jefe de Servicio de ECILIMP.
 
10:45 - 11:15 hDesayuno y networking.
 
11:15 hVisita a la planta de compostaje de lodos y biomasa “El Montecillo”.

 

Nota: Puedes asistir a la presentación de la planta, enviando un mail a: aguasresiduales@aguasresiduales.info indicando tu nombre y apellidos, empresa, cargo y teléfono de contacto.

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.