El 2018 se estrena con contenidos interesantes sobre el agua

El 2018 se estrena con contenidos interesantes sobre el agua


07/01/2018

Equipos mecánicos
El 2018 se estrena con contenidos interesantes sobre el agua

 

  • El agua cruda, el agua hidrogenada y la disminución de oxígeno en los océanos son los tres temas acuáticos que han inaugurado este año
 
El sector del agua ha empezado con fuerza este 2018. Apenas llevamos una semana del nuevo año y los contenidos sobre el agua han entrado con fuerza en los medios generalistas y los magazines.
 
Agua cruda y agua hidrogenada para beber y, frente a estas tendencias reivindicativas, otra noticia más preocupante para el resto de los mortales: “Se multiplica por 4 el agua sin oxígeno en los océanos”.
 

Agua cruda y la nueva moda en Silicon Valley

 
En España estamos haciendo enormes esfuerzos para promover el consumo y las bondades del #AguaDelGrifo y mientras tanto en la Costa Oeste de Estados Unidos, se pone de moda beber agua sin tratar. Agua cruda o “Raw water” como lo llaman allí. La garrafa de 9,5 litros cuesta unos 30€ y rellenarla, cerca de 12€. Silicon Valley, además de ser la cuna tecnológica de América, se está convirtiendo también en el epicentro del consumo de agua sin tratar en sociedades desarrolladas.
 
Estos gurús del agua tienen todo tipo de argumentos para desacreditar el sistema de potabilización. El estilo argumentativo es similar al de los detractores de las vacunas: “El agua del grifo contiene drogas anticonceptivas”, “la filtración elimina también los minerales beneficiosos y probióticos”, “es agua muerta”, “el cloro y el flúor son drogas para hacernos más dóciles y controlarnos”… Estas son algunas de las justificaciones que se pueden encontrar en un reciente reportaje del New York Times.
 
Los datos estadísticos van en el sentido opuesto a este pensamiento mágico. Medio millón de personas mueren al año por contaminación en el agua y que cerca de 1,5 millones de niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades transmitidas por el agua no potable. Afortunadamente, la mayoría de habitantes de San Francisco están orgullosos de su agua procedente de la reserva natural Hetch Hetchy situada en el parque Natural de Yosemite y no es para menos, pues el estado de California es uno de los ejemplos a la hora de gestionar el agua.
 

El milagro del agua hidrogenada

 
Otra de las modas que está en auge es la de los hidrogenadores de agua. Los vendedores de estos dispositivos consideran el hidrógeno molecular como la panacea contra la oxidación y el envejecimiento, algo cercano a la eterna juventud. Entre sus beneficios destacan, además del retraso del envejecimiento, la disminución del colesterol, el aumento de la energía, de la claridad mental y de la atención; el incremento del rendimiento deportivo y la mejora de de la piel y la circulación.
 
Todo esto, mediante la ingesta de hidrógeno, que es capaz de penetrar en las células y neutralizar los radicales libres que causan la oxidación y por tanto el envejecimiento. Y nosotros a vueltas con las naranjas y la vitamina C…
 

El agua sin oxígeno en los océanos se multiplica por cuatro

 
Un estudio publicado en la revista Science afirma que en los últimos cincuenta años la cantidad de agua sin oxígeno en los océanos se ha multiplicado por cuatro y la tendencia continúa a medida que aumenta el calentamiento global. Esta tendencia se intensificaen las zonas costeras, mares y estuarios. En estos lugares, los sitios sin oxígeno se han multiplicado por diez desde 1950. El exceso de nutrientes -causante de la anoxia junto al cambio climático- provoca la aparición de algas que drenan oxígeno en su ciclo vital.
 
“La disminución del oxígeno en el océano es uno de los efectos más graves de las actividades humanas en el medio ambiente”, dice Denise Breitburg, ecologista marina del Smithsonian Environmental Research Center. Lisa Levin, oceanógrafa biológica de la Universidad de California afirma que “para detener el declive, el mundo necesita frenar el cambio climático y la contaminación por nutrientes”. Las soluciones pasan por la mejora de los sistemas sépticos y de saneamiento, la reducción del uso de combustibles fósiles y la creación de zonas marinas protegidas.
 

Iniciativas de Toro Equipment

 
En Toro Equipment siguen trabajando en el desarrollo de equipos que fomenten el cuidado del medio ambiente y del agua, en la eficiencia y la optimización energética y en la creación de una conciencia colectiva que posibilite cuidar los recursos hídricos de forma adecuada. Hace unos meses Toro Equipment compartía un post en el que hablaba de la poca incidencia del medio ambiente en los medios.
 
Parece que el 2018 empieza de manera distinta y desde Toro Equipment esperan ver mucho más contenido con buenas noticias sobre agua y medio ambiente en los medios generalistas. Y, por supuesto, esperan ver también las opiniones de nuestros lectores al respecto.
 

Fuente www.toroequipment.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.