Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IBEROSPEC presenta Nyex™, la solución eficiente para eliminación de Microcontaminantes


06/02/2019

iberospec
IBEROSPEC presenta Nyex™, la solución eficiente para eliminación de Microcontaminantes

 

  • El sistema Nyex™ de Arvia se basa en aplicar los principios de adsorción y electro-oxidación de manera simultánea
     

Iberospec representa en España y Portugal a la empresa inglesa Arvia Technology Ltd., derivada de la Universidad de Manchester, que ofrece el revolucionario proceso Nyex™ como tratamiento terciario avanzado de aguas residuales complejas, y que aporta probada experiencia en la eliminación de Microcontaminantes, residuos farmacéuticos y hormonas naturales (API, Active Pharmaceutical Ingredients).


Sistema Nyex™


El sistema Nyex™ de Arvia se basa en aplicar los principios de adsorción y electro-oxidación de manera simultánea.

Los compuestos orgánicos son concentrados en la superficie del medio adsorbente granular Nyex™ y destruidos de manera continua aplicando una corriente eléctrica de baja potencia.

El proceso no requiere aditivos químicos ni genera residuo alguno, puesto que el medio Nyex™ se regenera in-situ, lo que conlleva unos costes de operación y mantenimiento muy bajos.

 

 

Caso de estudio


Durante 12 meses, entre 2016 y 2017, se llevaron a cabo pruebas a escala real con la administración inglesa Anglian Water, y bajo la supervisión del UK Water Industry Research (UKWIR), sobre un efluente que contenía trazas de 60 diferentes microcontaminates.

El objetivo de las pruebas era conseguir un ratio de eliminación > 80% ppb de residuos farmacéuticos, incluidos antibióticos y drogas.

En el documento anexo se adjunta la información publicada sobre este caso de estudio, donde la eliminación alcanzada media fue superior al 90%, con un consumo energético medio de 1,27Kwh/m3, y donde se muestran gráficas de eliminación de Ibuprofeno, Diclofenaco y Ciprofloxacino como ejemplos.

 

 

 

Para más información sobre la tecnología Nyex™ de Arvia puede consultar la página web www.iberospec.com o contactar por correo electrónico en info@iberospec.com
 


Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.