Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

IPROMA expone los últimos avances del proyecto MICROFILCER en Castellón


16/11/2018

I+D+i
IPROMA expone los últimos avances del proyecto MICROFILCER en Castellón

 

  • La iniciativa busca desarrollar un dispositivo único que permita la regeneración de filtros mediante microondas
 
El consorcio del proyecto MICROFILCER, liderado por IPROMA, ha mantenido recientemente una nueva reunión en las instalaciones de la compañía en la localidad castellonense de Almassora, en la que se han presentado los avances del proyecto y se han establecido las bases de actuación para las próximas semanas, tanto a nivel técnico como financiero y administrativo.
 

Detalles del proyecto

 
El innovador proyecto -del que también forman parte la Universitat Politècnica de València (UPV), Microbiotech y el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I (ITC-UJI)- tiene como principal objetivo desarrollar un nuevo sistema de microfiltración reutilizable para preconcentración o pretratamiento de muestras procedentes de matrices de aguas residuales e industriales, basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas cuya capacidad de regeneración evita la necesidad de reponer el filtro tras cada uso.
 
Durante la cita, expertos de IPROMA han expuesto los resultados fisicoquímicos y microbiológicos obtenidos tras la filtración de muestras de agua con los filtros cerámicos desarrollados por el ITC de la UJI. Por su parte, Mircrobiotech y la UPV han presentado el nuevo dispositivo microondas, gracias al cual se ha probado la limpieza de los filtros validados en laboratorios demostrando su efectividad.
 
El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía, Industrias y Competitividad forma parte de la convocatoria ‘Retos-Colaboración’, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad. Esta iniciativa forma parte del ‘Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad’, enmarcado, a su vez, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.