Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Israel se ha convertido en un líder mundial en tecnologías medioambientales


01/12/2014

Internacional
Israel se ha convertido en un líder mundial en tecnologías medioambientales
  • Israel se ha convertido en un líder mundial en tecnologías que ayudan a fortalecer y mantener nuestro planeta limpiamente
Este mes de Noviembre, Israel firmó un acuerdo para unirse a un mercado común de tecnologías limpias de 41 países que, entre otras cosas, establece la cancelación de impuestos sobre los productos respetuosos con medio ambiente. Mientras tanto a principios de este año, Israel fue nombrado como innovador más importante del mundo en el campo de las tecnologías limpias por el Índice Global Cleantech 100, superando a otros 40 países. Todo esto tiene mucho sentido para un país donde el agua es un bien escaso, pero donde el sol y el ingenio son infinitos.
 
Muchas de las empresas israelíes con las mejores, tecnologías y sistemas de última generación probados en campo se presentará en la próxima Semana en “Israel Energy Week”, con una serie de conferencias de Tel Aviv a Eilat que exploran una variedad de temas de servicios públicos, como por ejemplo,  a la energía inteligente, los combustibles alternativos, las redes inteligentes para la seguridad cibernética para infraestructura crítica, y más.
 
Varias grandes empresas de energías renovables israelíes han ayudado a Israel a ganar el reconocimiento mundial en el campo. Como por ejemplo, Ormat, productor de energía geotérmica líder en el mundo, con plantas en países de todo el mundo, incluyendo China, Japón y Myanmar. Brightsource, cuya planta Ivanpah en California es la planta de energía térmica solar más grande en el mundo y SolarEdge, un líder del mercado para la optimización de la energía solar distribuida con $100 millones en ventas anuales, ambos tienen sus raíces tecnológicas en Israel.
 
Pero gran parte de las ventajas innovadoras de Israel en realidad proviene de las nuevas empresas, cuya energía innovadora ha ayudado a convertir a Israel en uno de los centros de alta tecnología más importantes del mundo, de ahí el apodo popular de Israel, la “Start-up Nation”
 

I+D+i en tratamiento de aguas

 
Una startup israelí líder en el campo de la energía sostenible es Emefcy. Emefcy ha desarrollado un sistema que utiliza bacterias que se alimentan de aguas residuales para producir energía verde de las aguas residuales. Mientras que la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas residuales son, irónicamente, de alto consumo energético, la innovación de Emefcy es que utiliza energía solar, casi sin huella de emisión de carbono. Esta ventaja de la tecnología de corte es la razón por la que tienen el respaldo financiero de Energy Technology Ventures, el brazo de capital empresa conjunta de GE, ConocoPhillips y NRG Energy.No es ninguna coincidencia que esa tecnología de vanguardia fuese desarrollada en un país donde cada gota de agua cuenta.
 
De hecho, Israel vuelve a utilizar más del 95 % de sus aguas residuales, el porcentaje más alto en el mundo. Israel es un país que se vio obligado a convertirse en agua independiente como un asunto de seguridad nacional. Su volátil relación con otros países de la región sólo podría tener algo que ver con la seguridad de que la independencia. La tierra árida que abarca la mayor parte del país se ha convertido en un patio de recreo para los científicos, ecologistas y empresarios de tecnología limpia, lo que lleva a un sinfín de empresas de aventura. Región de Arava del Negev por ejemplo, no tiene menos de 18 granjas de peces, lo que hace Israel sexto exportador mundial de peces ornamentales.
 
Israel también inventó el famoso sistema de riego por goteo que se ha convertido en el pilar de la agricultura, además de desarrollar las técnicas de desalinización más avanzados del mundo.Pero incluso si permanece salado, el Mediterráneo todavía puede ser útil gracias a este tipo de tecnologías.
 

Renovables

 
EcoWave startup israelí cree que el aprovechamiento de la fuerza del mar será la próxima ola de la energía sostenible. Con ese fin, EcoWave desarrolló la tecnología para extraer energía de las olas del mar y convertirla en electricidad. Mientras tanto, la energía solar se está convirtiendo tan barata de producir en forma de energía a partir de combustibles “sucios” Hasta el momento nadie habia abordado el número uno impedimento para su eficiencia, es decir, la suciedad. La suciedad es el nombre dado por la acumulación de polvo y suciedad en los paneles solares que reducen la producción de energía hasta en un 35 %.
 
Ecoppia startup israelí. Ecoppia ha desarrollado un robot panel de limpieza que también se ve como si uno estuviese en una película de Kubrick. El robot no sólo aumenta significativamente la producción de paneles solares, es también ahorra mano de obra intensiva y enormes cantidades de agua utilizadas tradicionalmente para la limpieza de ellos. Ketura Sun parque solar en el desierto de Negev de Israel, propiedad conjunta de Siemens AG y pionero de la energía solar Arava Poder, es ahora la primera instalación mundial de producción de energía solar que se limpia de forma autónoma.
 
La Ingeniosa tecnología NewCO2Fuels desafía a dos grandes problemas mundiales de frente: Mediante la conversión de CO2 en combustibles ya sea gaseosos o líquidos, que son capaces de luchar contra las emisiones de CO2 y el problema de la disminución de las reservas de combustible.
 
Para algunas startups, la rentabilidad es tan importante como la eficiencia energética. Sistemas Linum es el creador de un acondicionador de aire solar híbrido que proporciona refrigeración, calefacción y calentamiento de agua. Dado que el sistema funciona en la luz del sol y sólo cambia al modo conducido electricidad por la noche puede reducir su factura de energía en un 50 %. La innovación de TIGI, el Panal Collector, es un nuevo tipo de energía solar térmica (calentamiento de agua) que convierte la luz solar colectores para calentar, lo que minimiza las pérdidas de energía en el medio ambiente – incluso en condiciones de congelación de invierno.
 
Estos son sólo un puñado de ejemplos de cómo Israel constantemente empuja avanza con este tipo de tecnologías. No satisfechos con la realidad tal y como es, en lugar de encontrar maneras de adaptarse a esa realidad, los israelíes están acostumbrados a cambiarla. Hay factores históricos, geopolíticos y coyunturales detrás de estos cambios. Sin embargo, cuando se trata de tecnología verde, la necesidad puede ser la única madre de la invención de Israel.
 

Fuente itrade.gov.il


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.