La gestión de Veolia reduce la emisión de 55.660 toneladas de CO2 en España

La gestión de Veolia reduce la emisión de 55.660 toneladas de CO2 en España


01/06/2017

Huella de carbono
La gestión de Veolia reduce la emisión de 55.660 toneladas de CO2 en España

 

  • 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
 
Veolia es referente mundial en la gestión optimizada de los recursos. La compañía trabaja día a día ofreciendo a las ciudades y a las industrias soluciones medioambientales innovadoras y transversales en gestión de agua, residuos y energía. Su misión es participar de forma activa en el desarrollo sostenible de las ciudades y apoyar el crecimiento del sector industrial desde un punto de vista más eficiente y más responsable con el medio ambiente.
 
Por ello, sus soluciones se basan en reducir el consumo de los recursos medioambientales, optimizar su uso y crear nuevos recursos “secundarios” que dejarán atrás la escasez de los recursos “primarios” naturales.
 
En este sentido, Veolia recupera el agua, la energía y los residuos, basándose en el principio de “lo que es desperdicio para unos, es un recurso para otros”. Para ello, hace uso de la tecnología y el eco-diseño, dotando a estos tres recursos de una nueva vida. Con el agua y los desechos, la compañía genera frío, calor, vapor, energía, bioplásticos, biofertilizantes y biocombustibles, materiales que a su vez son utilizados, recuperados y reutilizados cíclicamente. Día a día, Veolia trabaja para renovar nuestros recursos infinitamente.
 
Actualmente, sólo en España la compañía ha reducido la emisión de 55.660 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, ha producido 210.000 MWh de energías renovables y alternativas (biomasa, energía solar, valorización de residuos, cogeneración y turbinaje de aguas residuales).  
 


Gestión energética

 
Veolia diseña soluciones flexibles e innovadoras para asegurar el suministro de la energía 24/365, para mejorar el bienestar de los usuarios y para cuidar el planeta, reduciendo el consumo de los recursos y de los gases de efecto invernadero.
 
En todo el mundo, actualmente gestiona 37.339 instalaciones térmicas, así como 551 redes de calor y frío y un total de 2.086 instalaciones industriales. En nuestro país, gestionan más de 8.000 instalaciones energéticas y más de 50 industriales.
 


Tratamiento de aguas

 
Es especialista en el tratamiento y seguimiento de la calidad del agua en todas las etapas de su ciclo, desde su recogida en su entorno natural hasta su devolución al medio. Día a día, innova con el fin de reducir el uso del agua en su origen, favorecer su reciclaje y su reutilización.
 
De hecho, alrededor del mundo da acceso a agua potable a 100 millones de personas, 61 millones conectadas al saneamiento. Además, gestiona 4.052 plantas de producción de agua potable y 2.928 plantas de tratamiento de agua usada.


 

Gestión de residuos

 
La experiencia de Veolia cubre todas las etapas del manejo de los residuos: soluciones de higiene urbana, recolección y transporte, operación de rellenos sanitarios y valorización de biogás, recolección selectiva y clasificación de materiales reciclables, gestión de residuos peligrosos y hospitalarios.  Hasta el momento, han tratado alrededor de 45 millones de toneladas de residuos a nivel mundial a través de 591 unidades de tratamientos.

 

¿Qué consecuencias tiene su actividad?
 

  • El 66% de los residuos tratados han sido valorizados en forma de materia y de energía
  • Se han recuperado 62.938 toneladas de materiales procedentes de desmantelamientos
  • Se ha reducido la emisión de 29,4 millones de CO2 y 2,4 millones de toneladas de CO2 equivalente en 2016
  • Producción de energía a partir de energías renovables o alternativas: 209.456 MWh. Es un 20% de la energía producida por Veolia en España (1.05GWh)
  • Se ha conseguido un 73,4% de eficiencia de las redes de suministro de agua que sirven a más de 50.000 personas
 
Estos resultados visibilizan una vez más que la gestión optimizada de los recursos no es sólo beneficiosa para el medio ambiente y la vida, sino que además repercute de forma directa en un ahorro económico importante, lo que hace esta actividad no sólo necesaria para la preservación del medio natural, sino también viable desde el punto de vista económico a largo plazo.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Política de cookies