Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Todo preparado para el Workshop: Hacia la autosuficiencia energética en las EDAR el jueves 28 en Valencia


21/06/2018

I+D+i
Todo preparado para el Workshop: Hacia la autosuficiencia energética en las EDAR el jueves 28 en Valencia

 

  • Jueves, 28 de junio de 2018 a las 09:00 horas 
  • Salón de actos Cubo Rojo Edificio 8E. Universidad Politécnica de Valencia - Camino de Vera S/n, Edificio 8G Acceso D planta 3, 46022 València, España
 
El futuro de la depuración pasa actualmente por transformar las EDAR en sistemas autosuficientes energéticamente.
 
Entre las alternativas para alcanzar ese objetivo se encuentran valorizar la materia orgánica del agua residual para producir biogás (producción de energía) y la eliminación autotrófica de nitrógeno en la línea principal de aguas (ahorro de energía).
 

Proyecto LIFE SAVING-E

 
El proyecto LIFE SAVING-E desarrolla un nuevo proceso en la corriente principal de aguas de una EDAR, que combina la separación eficiente de la materia orgánica del agua residual para su posterior valorización mediante digestión anaerobia, junto a la eliminación del nitrógeno en dos etapas mediante los procesos de nitritación parcial (PN) y oxidación anaerobia de amonio (ANAMMOX).
 
Desde AGUASRESIDUALES.INFO, el pasado mes de marzo, realizamos una entrevista a Javier Claros, técnico de I+D+i de la empresa DAM y responsable del proyecto, puedes conocer más detalles sobre el Proyecto LIFE SAVING-E en esta entrevista, haciendo clic aquí.
 

Programa del workshop

 
El workshop, de acceso gratuito, está dirigido a entidades de saneamiento, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines a temas relacionados con el ciclo integral del agua.


Puedes realizar la inscripción gratuita en https://www.enterticket.es o enviando un mail a javier.claros@dam-aguas.es
 


Fuente saving-e.eu/es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.