Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Ya puedes ver en diferido la presentación de la "Planta de Compostaje de Lodos y Biomasa el Montecillo" llevada a cabo el martes 14 en Écija - Sevilla


15/12/2021

Jornadas técnicas
Ya puedes ver en diferido la presentación de la "Planta de Compostaje de Lodos y Biomasa el Montecillo" llevada a cabo el martes 14 en Écija - Sevilla

 

  • El evento se llevó a cabo el pasado martes 14 de diciembre desde las 09:30 horas en el Palacio de Benameji de Écija
  • Contó con la participación de más de 60 profesionales tanto del sector público como privado interesados en conocer todos los detalles de esta planta de referencia para la zona de Écija y el Retortillo
  • Tras el desayuno, se visitó la nueva planta de compostaje ubicada en el paraje del Cortijo del Montecillo Nuevo
  • El evento fue presentado y retransmitido por streaming por AGUASRESIDUALES.INFO

 

El pasado martes 14 de noviembre a las 09:30 horas, se llevó a cabo por parte de la empresa ECILIMP, la presentación de la nueva Planta de Compostaje de Lodos y Biomasa el Montecillo, en el municipio de Écija – Sevilla.
 

Detalles del evento

 
El evento contó de forma presencial con más de 60 profesionales del sector del tratamiento del agua procedentes de entidades públicas y privadas de Andalucía y de otras zonas de España, interesados en conocer todos los detalles de esta planta de referencia, en cuanto al tratamiento de los lodos y biomasa, para la zona de Écija y el Retortillo.
 
La presentación de la planta, se dividió con dos bloques, el primero institucional, donde participó el Alcalde del municipio, el Gerente de ASA-Andalucía y responsables de la propia empresa y un segundo bloque técnico donde se habló de la situación actual de los lodos en España y Andalucía, donde intervino el Coordinador del Grupo de Trabajo de Lodos de ASA y un representante de la Dirección General de Producción Agrícola de la Junta de Andalucía, para finalmente el responsable de la planta de Ecilimp llevar a cabo la presentación de la nueva instalación.
 
Tras el desayuno, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la nueva planta, situada a unos 15 kilometros del municipio en el paraje del Cortijo del Montecillo Nuevo.

 


Vídeo de la presentación...

 

 

 

Programa

 
  • Bienvenida en el Palacio de Benameji
     
  • Apertura del evento - José Miguel del Arco García - Director de AGUASRESIDUALES.INFO
     
  • Intervención del Alcalde de Écija (Sevilla) - D. David Javier García Ostos
     
  • Intervención del Gerente de ASA – Andalucía – Carlos Irigoyen
     
  • Presentación de la empresa ECILIMP - Javier García – CEO de ECILIMP Termosolar.
     
  • Situación actual de la gestión de lodos en Andalucía - Joaquín Aguilar Jiménez - Jefe de Depuración en EMACSA y Coordinador del Grupo de Lodos de ASA Andalucía.
     
  • Experiencias en la aplicación de lodos en los terrenos agrícolas de Andalucía - Marcelino Bilbao - Jefe de Servicio de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible - Junta de Andalucía.
     
  • Presentación de la Planta de Compostaje de Lodos y Biomasa “El Montecillo” - Ceferino Madero - Jefe de Servicio de ECILIMP.
     
  • Desayuno y Visita a la planta de compostaje de lodos y biomasa “El Montecillo”.

 

Más información sobre la planta de Compostaje de Lodos y Biomasa de ECILIMP aquí...

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.