Webinars

Formación y conocimiento para el sector del tratamiento del agua

Canal de Webinars
banner-medium

Reducción del Agua No Contabilizada (ANC) en LATAM: Análisis de Datos, Inteligencia Artificial y decisiones informadas

14/05/2025

Webinar
 
Disponible la presentación más abajo...
 
En la tarde de ayer, 13 de mayo a las 18:00 (hora de España) celebramos un Webinar técnico dirigido a profesionales de América Latina bajo el título: “Reducción del Agua No Contabilizada (ANC) en LATAM: Análisis de Datos, Inteligencia Artificial y decisiones informadas”, impartido por expertos de la empresa Xylem Vue.
 
El evento contó con 503 profesionales inscritos procedentes de España, Portugal y América Latina.
 
La sesión fue conducida por Silvia Escamilla, responsable de Solution Selling México en Xylem Vue, quien presentó distintos casos de éxito y resolvió las preguntas de los asistentes.
 
El webinar abordó uno de los principales retos en la gestión hídrica en América Latina: el Agua No Contabilizada (ANC), que representa el volumen de agua producido que no llega a facturarse ni genera ingresos para las operadoras. Esta problemática incluye tanto pérdidas físicas (fugas) como aparentes (errores de medición, fraudes o deficiencias administrativas).
 
Durante el webinar, se profundizó en el papel de los datos y la inteligencia artificial en la reducción del ANC, destacando cómo tecnologías digitales como Xylem Vue están revolucionando la toma de decisiones en la gestión eficiente del recurso más valioso que tenemos: el agua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.